lunes, 11 de abril de 2011

HOMENAJES A ESCRITORES Y POETAS ABRIL/MAYO 2011


A SYRIA POLETTI "IN MEMORIAM"


11 de Abril de 1991 – Hoy se cumple 20 años de la partida de una amiga muy querida: Syria Poletti. Esta gran mujer, que recibió numerosos premios a nivel Nacional e Internacional, había nacido en Pieve di Cadore (Italia) el 10 de febrero de 1919. Fue Novelista y Cuentista: "Línea de fuego", "Extraño oficio" y “Gente conmigo”, de la cual se hizo una película dirigida por Jorge Darnell e interpretada entre otros por: Alberto Argibay, Violeta Antier, Norma Aleandro, Fernanda Mistral, Cipe Lincovsky y Jorge Rivera López. Se destacó por ser autora de grandes obras de Literatura Infantil, como “El rey que prohibió los globos", “El misterio de las valijas verdes” y “Las hadas hacen dedo”, entre otras.


3 comentarios:

LONG-OHNI dijo...

Era hora de que se recuerde y haga homenaje a esta gran escritora ítaloargentina pero, más allá, a este ser humano excepcional. Guardo una enormidad de cartas de su puño y letra, curioso ejercicio epistolar que manten´ñiamos a pesar de la era del teléfono y a pesar de que nos veíamos en su casa de Rincón, casi Independencia, una vez por semana. A Syria le debo muchas cosas y tengo el compromiso de terminar un trabajo que he escrito sobre su narrativa en el que incluyo mi presentación de su libro Amor de alas. El tiempo ha pasado, pero está mi memoria y quiero que mi memoria sea homenaje.
Gracias por traernos su presencia.
Long-Ohni

Anónimo dijo...

Gracias a vos querida Silvia, por tu visita y por apreciar este modesto homenaje a la memoria de una gran creadora de reconocida trayectoria y muy merecedora del recuerdo de sus pares.
Un abrazo
Dejistani

Betty dijo...

Gracias, Elisa por tu recuerdo al queerido Ernesto Goldar y felicitaciones por la impecable presentación de tu blog
Betty Minichillo